El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que las afirmaciones de Rusia sobre la reducción de la actividad militar en partes de Ucrania “no ahogan las explosiones de las bombas rusas”.
Los comentarios del presidente ucraniano llegaron en un discurso publicado en las redes sociales el martes por la noche.
“Estoy seguro de que vio la noticia de que el ejército ruso supuestamente decidió reducir sus ataques en las áreas de Kyiv y Chernihiv”, dijo. El presidente continuó diciendo que Ucrania no quiere perder la vigilancia y que la situación “no se ha vuelto más fácil”.
“La escala de los desafíos no ha disminuido. El ejército ruso todavía tiene un potencial considerable para llevar a cabo sus ataques contra nuestro país. Tienen mucho equipo y personas privadas de sus derechos a quienes podrían enviar al fuego de la guerra”, dijo.
Zelensky continuó diciendo: “Sobre esta misma base considero los reportes sobre el proceso de negociación que continúa en diferentes niveles con los representantes de la Federación Rusa. El enemigo sigue en nuestro territorio. Siguen bombardeando nuestras ciudades. Mariúpol está sitiado. Los ataques aéreos y con cohetes no se detienen”.
Zelensky dijo que los ucranianos no pueden confiar en las palabras de los representantes de un país que “todavía persigue nuestra aniquilación”.
Zelensky dijo el martes por la noche que Ucrania está preparada para llevar a cabo negociaciones.
“Tenemos que lograr una seguridad real para nuestro país”, dijo.
El presidente de Ucrania también pidió a la comunidad internacional que mantenga las sanciones contra Rusia mientras continúan las negociaciones.
“Algunos países pueden no esperar que ciertas negociaciones afecten el levantamiento de las sanciones contra la Federación Rusa. La cuestión de las sanciones ni siquiera puede plantearse hasta que termine la guerra, hasta que recuperemos lo que nos pertenece y hasta que restablezcamos la justicia”, dijo Zelensky. Pidió que las sanciones se fortalezcan e intensifiquen cada semana.
“Y deben ser de alta calidad. No solo por los titulares en los medios de que se han impuesto sanciones, sino por la paz real”.
Más contexto: representantes rusos y ucranianos se reunieron en persona el martes en Estambul. Esto ocurre el mismo día que el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que “reduciría drásticamente la actividad militar” en dos frentes: Kyiv y Chernihiv.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo con respecto a la declaración de Moscú: “No concluyo nada hasta que vea cuáles son sus acciones”.
Más tarde, un funcionario estadounidense le dijo a CNN que «nadie debería dejarse engañar por los anuncios de Rusia» y, en cambio, debería prepararse para más agresiones rusas.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.