Connect with us

Intenacionales

Un gigantesco apagón dejó sin energía a Argentina y Uruguay

Un apagón masivo mantiene sin servicio eléctrico a Argentina y Uruguay desde la mañana de este domingo, según informaron empresas de distribución de energía de ambos países.

“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay”, informó en Twitter la compañía Edesur Argentina.

“Debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad”, confirmó poco después la empresa Edenor en la misma red social.

 

Mientras que la uruguaya UTE detalló que a “las 7.06 (locales, 10H06 GMT) un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país”.

Poco más de una hora después de que se produjera el corte, UTE detalló que “a partir del importante corte regional ya se está levantando el sistema desde cero”, por lo que “ya hay ciudades del litoral con servicio y se sigue trabajando hacia el restablecimiento general”.

Argentina, con 44 millones de habitantes, y Uruguay, con 3,4 millones, comparten un sistema de interconexión eléctrico centrado en la represa binacional de Salto Grande, ubicada unos 450 km al norte de Buenos Aires y unos 500 km al norte de Montevideo.

AFP

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados