Connect with us

Salud

1.800 millones de niños respiran aire contaminado en el mundo

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  sostuvo que 93% de los menores de 15 años en el mundo (1.800 millones de niños) respiran a diario un aire tan contaminado que les perjudica su salud y crecimiento.

En un informe de la instancia se detalla que en 2016 este problema ocasionó la muerte de 543.000 niños de menos de 5 años y de 52.000 niños de 5 a 15 años a causa de infecciones respiratorias.

“El aire contaminado envenena a millones de niños y está arruinando sus vidas. No podemos permitirlo. Todos los niños deberían respirar aire limpio para crecer y desarrollarse plenamente”, aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Vea también: Razones científicas por las que leer es tan bueno para tu salud como hacer ejercicios

Según la agencia AFP, la situación ha provocado la muerte de 600.000 niños menores de 15 años cada año al causar graves infecciones respiratorias.

“Esta crisis de salud pública debe merecer una mayor atención, hay un aspecto crítico que es a menudo, el hecho de que la contaminación atmosférica afecta especialmente a los niños”, recuerda la OMS.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias