Este mes de octubre ciudad de El Tigre, Anzoátegui, se viste de rosa para conmemorar la lucha de todas las mujeres del mundo contra el cáncer de mama; enfermedad común que solo en el 2020 le fue diagnosticada a 2,2 millones personas y es la primera causa de muerte femenina en el mundo.
Para ello se han anunciado diversas actividades, entre las cuales la más destacada es la carrera y la caminata rosa. En la primera realizada este domingo 23 de octubre participó el alcalde Ernesto Paraqueima, quien corrió los 10 kilómetros del recorrido.
Lo más resaltante de su participación, es que cruzó la meta con un estandarte de la reconocida conductora, actriz, empresaria, filantropía y una de las mujeres más poderosas del planeta según Forbes, Oprah Winfrey.
«Ella es una mujer ejemplo, ha tenido una vida muy dura y ahora es una de las más exitosas empresarias, es una inspiración» dijo Estrella Ponce, habitante de la ciudad.
La historia de Winfrey, es usada como ejemplo en talleres de emprendimiento y posicionamiento femenino para la autosustentacion familiar «imagínate oyes su historia y parece una novela, sufrió sufrió y salió adelante, eso nos inspira en nuestros emprendimientos» dijo Andrea Prosdocimi, quién tiene un emprendimiento estético en la zona.
El mandatario local destacó que la carrera decidió dedicarla a la también ganadora del Oscar, pues considera que su historia es un ejemplo de superación y empoderamiento, que además deja un mensaje claro: La constancia, perseverancia y disciplina y el trabajo arduo pueden derribar cualquier obstáculo previo a la meta.
Oprah Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en Kosciusko Misisipi en un ambiente de pobreza y miseria. Tras ser victima de abuso sexual, quedar embarazada y finalmente ver morir a su hijo a los pocos dias, fue enviada con 14 años con quien ella considera su padre a Tennessee.
Allí consiguió un trabajo en una radio local a la par que estudiaba preparatoria. Con 19 años ya cubría noticias locales y un par de años después estaba conduciendo un programa de Chicago. Este último logró escalar al primer lugar de audiencia por el carisma y emocionalidad de Winfrey.
El trabajo que más popularidad le ha dado ha sido su programa The Oprah Winfrey Show, el cual estuvo al aire desde 1986 hasta el 2010. La filantropa no está alejada del todo de la pantalla chica, pues tiene su propio canal de televisión llamado Oprah Winfrey Network (OWN). También es dueña de la productora de Harpor Productions.
Asimismo ha incursionado en el cine con en películas de Steven Spielberg, colaboración que le valió una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto. También ha trabajado con Jonathan Demme, Denzel Washington y Lee Daniels.
Oprah ha sido ganadora del Emmy, considerada la celebridad más importante del mundo en varias ocasiones y la persona afroamericana más poderosa. Su fortuna es de 2,2 billones de dólares.
Respecto a su historia, Paraqueima ha dicho recientemente: “Quiero que las mujeres de mi tierra tengan el espíritu de Oprah Winfrey, que de nacer pobre logró llegar a convertirse en la mujer de mayor influencia en los medios de comunicación en el planeta. Aparte de que es una de las mujeres más ricas del mundo por su talento e ingenio y no por herencia familiar o algún Sugar Daddy.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.