Connect with us

Salud

¡Atención! Uso excesivo de tu celular 📱 podría acelerar las arrugas en tu rostro

Publicado

el

Los Smartphones pueden provocar arrugas. Sin duda alguna la tecnología nos facilita la vida, pero en algunas ocasiones no es tan benéfico para nuestra salud o apariencia.

De acuerdo con estudios publicados por The National Institute of Health, Estados Unidos, los Smartphone pueden provocar arrugas y adelantar el envejecimiento.

La luz azul que emiten estos dispositivos acelera el proceso de envejecimiento y marca arrugas y líneas de expresión, además de que reduce la producción de colágeno y elastina. Los cuales producimos naturalmente, pero con la edad, esta producción reduce, y es cuando comienza el proceso de envejecimiento.

El envejecimiento prematuro no solamente se da por la luz que emiten los Smartphone, también se experimenta, aunque parezca increíble, por la posición en la que nos encontramos cuando usamos el dispositivo.

De hecho, ya existe un término para las arrugas en el cuello provocadas por el Smartphone, “Tech- Neck”.

Al mirar constantemente hacia abajo, el cuello se arruga fácilmente, y esto a la larga provoca que aparezcan líneas de expresión en el cuello.

Recomendaciones para que tu Smartphone no te provoque arrugas

1- Aplicar protector solar en el rostro todos los días. Expertos señalan que usar protector solar también protege de la luz azul que emiten los Smartphone.

2- Al ver el celular tratar de hacerlo con el cuello erguido, esto evitará la aparición de arrugas.

3- Aplicar crema antiarrugas de noche y de día en rostro y cuello. Cuando se aplique la crema debe ser en movimientos ascendentes.

Con información de Noticias24

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias