Connect with us

Salud

Calentamiento global podría aumentar riesgos cardiovasculares y renales

Publicado

el

La población mundial corre mayores riesgos de sufrir golpes de calor, enfermedades cardiovasculares y renales, como consecuencia del calentamiento global. Así lo afirma un estudio publicado por la revista The Lancet.

Entre los grupos más vulnerables, la investigación identifica a las personas con enfermedades no transmisibles (NCD, por sus siglas en inglés), la tercera edad y las comunidades urbanitas de Europa y el Mediterráneo oriental, donde sube la media de edad respecto a las ciudades de África y el sudeste asiático, reseñó EFE.

157 millones de personas mayores de 65 años estuvieron expuestos en todo el mundo a olas de calor en 2017, 18 millones más que en el año anterior.

Vea también: Asesor de Seguridad de EEUU espera “asociación activa” con Bolsonaro

El informe anual de The Lancet (“Cuenta Atrás en Sanidad y Cambio Climático”) ha sido elaborado por 27 instituciones académicas líderes en este campo, en colaboración con Naciones Unidas.

Este equipo efectuó un análisis de 41 indicadores repartidos en cinco áreas: impacto del cambio climático, exposición y vulnerabilidad; adaptación, planificación y resistencia de la salud; acciones de mitigación y cobeneficios de salud; finanzas y economía; y compromiso público y político.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias