Connect with us

Salud

Crean chocolate elaborado de pescado para combatir anemia en Perú

Estudiantes de un instituto tecnológico de la provincia de Huarmey, en la región peruana de Ancash, elaboraron un chocolate con pescado en polvo para combatir la anemia en los niños de esta localidad, de intensa actividad pesquera, según informaron este domingo los medios locales.

El chocolate Sublipez es elaborado con pescado deshidratado, especialmente cabinza y lorna, que es nativo de Huarmey, al cual se le agrega dulce y se convierte en polvo.

Este insumo es mezclado con el chocolate y se presenta en dos tamaños que tienen un precio de 50 centavos de sol (15 centavos de dólar) o un sol (30 centavos de dólar) por unidad, según reportó la agencia estatal Andina.

Lee también: Lentejas, chocolate y pasta: así organizaron la ayuda humanitaria en Cúcuta (FOTOS)

Inicialmente, el proyecto intentó mezclar el polvo de pescado con caramelo, pero no tuvo una presentación atractiva para los niños, razón por la cual se inclinaron por el chocolate.

“Se me ocurrió mezclarlo con chocolate y salió bastante agradable; el color se prestaba, y el sabor y olor típico del pescado era imperceptible”, expresó Morales.

Después de pasar la prueba con dos especies de pescado, los alumnos van a desarrollar otras versiones del Sublipez con anchoveta y pejerrey, otras especies que abundan en el mar de Perú.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias