La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. aprobó el primer medicamento para tratar las alergias al maní en los niños el viernes, tras el voto de aprobación del comité asesor en septiembre.
El medicamento, Palforzia, puede ser usado en niños entre 4 y 17 años. Está diseñado para minimizar la incidencia y severidad de la reacción alérgica de un niño a los cacahuetes, ya que incluso una pequeña exposición puede ser perjudicial para los niños con la alergia.
Los niños se quedan intentando evitar la exposición a los cacahuetes para evitar reacciones. Aunque esto seguirá siendo necesario con Palforzia, el riesgo de una reacción será menor, dice el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, en una declaración.
«Cuando se usa, Palforzia ofrece una opción de tratamiento aprobada por la FDA para ayudar a reducir el riesgo de estas reacciones alérgicas en los niños con alergia al maní», dijo.
Más del 2,5% de todos los niños estadounidenses son alérgicos al cacahuete, según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología. Es una de las alergias alimentarias más comunes del país.
Para los alérgicos, la exposición al maní puede provocar síntomas como calambres, indigestión, urticaria, hinchazón e incluso desmayos o mareos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.