Connect with us

Salud

Inmunoterapia: La nueva esperanza para los pacientes con cáncer de piel

Publicado

el

La inmunoterapia se ha convertido en una buena opción para combatir el cáncer de piel. Según los especialistas puede reducir  hasta  80 % la intensidad de las complicaciones clínicas, incluyendo la diseminación metastásica.

las líneas de investigación de la inmunoterapia contra el cáncer tipo melanoma han avanzado significativamente durante los últimos años y en la actualidad existen tratamientos capaces de estimular el sistema inmunológico del paciente, reconociendo y destruyendo las células tumorales, y entregando una nueva esperanza a los pacientes, reseñó EFE.

“Estos tratamientos están dirigidos contra células específicas del tumor, evitando así dañar otros tejidos del cuerpo, como el mismo sistema inmune inclusive, con lo cual se reducen notablemente las molestias y complicaciones puesto que no ataca los tejidos sanos del cuerpo e incluso, cuando el sistema inmunológico se acostumbra al tratamiento, es capaz de seguir actuando contra el tumor a modo de ‘memoria’, lo que permite prolongar la sobrevida”, apostilló.

Vea también: Prueban el primer gel anticonceptivo para hombres que se aplica en los hombros

En Chile, el Centro Clínico ReCell realiza inmunoterapia de células dendríticas de tercera generación que es la versión más completa de la misma “técnica” que ganó el Premio Nobel de Medicina en 2011 y cuyos avances obtuvieron el Nobel 2018 a comienzos del mes de octubre.

El procedimiento consiste en extraer muestras del tumor y células de la sangre del paciente que son programadas en laboratorio y vuelve a reinsertarse en el individuo.

“Estos tratamientos están dirigidos contra células específicas del tumor, evitando así dañar otros tejidos del cuerpo, como el mismo sistema inmune inclusive, con lo cual se reducen notablemente las molestias y complicaciones puesto que no ataca los tejidos sanos del cuerpo e incluso, cuando el sistema inmunológico se acostumbra al tratamiento, es capaz de seguir actuando contra el tumor a modo de ‘memoria’, lo que permite prolongar la sobrevida”, apostilló el doctor Ramón Gutiérrez, patólogo y oncólogo chileno.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias