Parecía que las cosas habían cambiado en la industria de la moda: en las pasarelas y avisos publicitarios de los últimos años, las mujeres con curvas eran protagonistas y todo indicaba a que la industria de la moda caminaba de la mano con el body positive.
Se trata de un movimiento social creado para empoderar a personas de tallas grandes, a la vez que se buscaba desafiar las maneras en las que la sociedad presenta y observa el cuerpo humano. El movimiento defiende la aceptación de todos los cuerpos, independientemente de su grado de discapacidad, tamaño, género, raza, o aspecto.
En 2011 Vogue Italia dedicó una de sus portadas a las bellas modelos de tallas grandes Tara Lynn, Candice Huffine y Robyn Lawley. Desde ese momento y de forma progresiva, se fueron dando pequeños pasos para aumentar la diversidad de todos los tipos de cuerpo en revistas especializadas y pasarelas.
Pero, todo indica que esa tendencia no era más que otra ‘moda’ pasajera. Los famosos fueron perdiendo interés y se vio cómo influencers como Kim Kardashian se dio a la tarea de bajar siete kilos en solo tres semanas antes de la gala del Met de 2022 para entrar en el vestido que perteneció alguna vez a Marilyn Monroe.
Este miércoles, Chioma Nnadi directora de la versión británica de la revista Vogue, una de las más importantes del mundo, se declaró “muy preocupada” por el regreso de la delgadez entre las modelos, una tendencia que se vincula al uso generalizado de medicamentos contra la obesidad. Así lo señaló en una entrevista con la cadena BBC.
“Nos encontramos en un punto en el que estamos viendo que la delgadez vuelve a ponerse de moda, presentándose como una tendencia cuando no queremos que lo sea”, afirmó Nnadi con preocupación.
¿Por qué ser delgado se puso de moda?
Nnadi hace referencia al Ozempic, un tratamiento que comenzó siendo muy popular entre celebridades como Elon Musk y la propia Kardashiam para bajar de peso. Sin embargo, se trata de en realidad de un tratamiento inyectable para tratar la diabetes.
Los famosos, en el último par de años, descubrieron otro de sus poderosos efectos: también actúa contra la obesidad. Por ello, la directora de la publicación hizo una referencia clara: “Tiene algo que ver porque vemos que muchas celebridades lo utilizan”, cree.
“Pienso que hay un cambio cultural en la forma en que pensamos y tratamos nuestro cuerpo”, advirtió Chioma Nnadi y aseguró que, contrario a las tendencias que buscan estar de regreso, su revista se esfuerza por mostrar modelos de todas las tallas.
En Reino Unido, esta tendencia hacia la delgadez extrema fue encarnado durante mucho tiempo por la top model Kate Moss, en los años 90 y principios de los años 2000.
Y, a pesar de los esfuerzos de algunas marcas por hacer desfilar a modelos de todas los tipos de cuerpo durante las distintas Semanas de la Moda que se celebran en todo el mundo, Chioma Nnadi, de 44 años, consideró que “no hay suficiente representación de la diversidad de cuerpos y algunas modelos son particularmente delgadas”.
Con información de AFP.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.