Connect with us

Salud

ONA ofrecerá talleres en todo el país a propósito del día mundial sin tabaco

El general de división, Juan Grillo, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas -ONA-, señaló, en el Día Mundial de No Fumar que se celebrará el próximo 31 de mayo, que al igual que han liderado la lucha contra el tráfico de drogas ilegales, la ONA también intenta evitar el consumo de tabaco pese a su legalidad.

Durante una entrevista ofrecida en el programa Al Instante de Unión Radio, precisó que “anualmente en el mundo mueren 165 mil niños antes de cumplir 5 años por infecciones en vías respiratorios por el humo del tabaco consumido por terceros”.

Lee también: Sabores de vapeadores conllevan riesgos cardíacos, según estudio

“Es importante que la gente sepa que el cigarrillo es una droga, porque afecta el sistema nervioso central y es utilizada por mucha gente como una droga de inicio”, informó el general de división, Juan Grillo.

Detalló que el próximo viernes se realizarán foros y talleres a nivel nacional organizados por la ONA en los que se resaltará la lucha mundial contra el tabaquismo. “El Estado no permite publicidad ni de licor ni de tabaco”.

Aseguró que “gracias a la campaña preventiva en el tema del consumo de drogas, se ha mantenido a raya y agregó que en países desarrollados, como Estados Unidos -EEUU- en los últimos 3 años aumentó 81 % las muertes por sobredosis”.

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias