Connect with us

Salud

Sé sabrá tienes cáncer con un simple test de aliento

A través de un sistema muy similar al de las pruebas de alcoholemia un grupo de científicos hizo un análisis del aliento a 210 pacientes. Con un aparato para dar una pequeñas respiraciones se analiza si el paciente es positivo para cáncer de estómago y esófago.

Por lo general el estudio para detectar estos tipos de cánceres son la endoscopia, una prueba invasiva y de alto costo. Este nuevo método dará un gran paso en la medicina al tener resultados rápidos y con una precisión de 90%, así reseñó Playbuzz

George Hanna uno de los autores principales de esta investigación explica que este tipo de cánceres producen un olor característico, unas sustancias químicas que contienen carbono y a través del espectrómetro de masas de iones que han seleccionado para el test se deduce si el paciente está o no enfermo.

Este nuevo método podría ahorrar hasta 145 millones al año, ya que es más rápida y fácil en comparación a los otros métodos. Otro grupo de investigadores de Cleveland Clinic fabricó un producto similar que a través de un pequeño sensor detecta el cáncer de pulmón.

Una vez el paciente inhale y exhale un par de veces, el dispositivo a través de 36 puntos impregnados de sustancias químicas sensibles concluirá si padece de alguna enfermedad pulmonar. Los puntos cambian de color según el compuesto orgánico volátil que detecte.

Este nuevo método para detectar el cáncer podría revolucionar la medicina al ser menos invasivo, más económico y mucho más rápido que los otros estudios. Además, en ambos casos, detecta el cáncer desde sus primeras etapas, otorgando a los pacientes más probabilidades de vida.

Con información de Playbuzz

 

Advertisement
Advertisement

Tendencias