En conmemoración al Día Internacional del Donante de Sangre, el Hospital Universitario de Los Andes llevó a cabo una importante jornada de donación de sangre el miércoles 14 de junio en la que numerosos voluntarios acudieron para realizar su valioso aporte.
El coordinador del Banco de Sangre del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, Luis Márquez, instó a los habitantes de Mérida a donar sangre no solo en este día tan significativo. Insistió en el llamado a ser los salvavidas de muchas de las personas que llegan al hospital por alguna emergencia.
“Es de vital importancia que los voluntarios de nuestro estado mantengan esa cultura de donación de sangre. Aquí recibimos a una gran cantidad de pacientes que provienen de lugares distantes. Insistimos en que al realizar una donación, se convierten en héroes al haber ayudado a salvar una vida”, afirmó el coordinador.
También informó que en el Día del Donante, contaron con aproximadamente 100 voluntarios que se traducen en tres beneficiarios por cada donación. “Es decir, tenemos alrededor de 300 unidades de bolsas sanguíneas disponibles para atender las necesidades y problemas de nuestros pacientes”, informó.
Por su parte, Norelis Semprún, trabajadora del Banco de Sangre del hospital, resaltó la importancia de fomentar la donación de sangre.
“Hemos venido llevando a cabo campañas y jornadas de educación en las comunidades para que haya más donantes voluntarios. Es importante que se tenga una cultura de donar sangre para poder salvar vidas”, destacó la trabajadora de la salud.
Con información de José Ángulo | Radio Fe y Alegría Noticias