El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a tres mujeres por haber secuestrado a un bebé de dos meses en la población de Tinaquillo, estado Cojedes.
Andreina Mailin Robles, de 21 años de edad, quien es la madre del infante denunció el presunto rapto ante la Delegación Municipal de Tocuyito en Valle de Juncalito ubicado en el municipio Libertador, estado Carabobo, según informó el director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram el 29 de agosto.
Mailin contó a las autoridades que se encontraba en su vivienda, en el sector mencionado, cuando sintió un dolor de estómago y se ausentó para ir al baño. Al salir, la mujer aseguró que no encontraba al niño en la habitación donde lo dejó.
Tras formular la denuncia, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda para dar con el paradero del infante, quien se encontraba resguardado en el estado Cojedes.
Ver esta publicación en Instagram
Los detalles del caso
Tras realizar la investigación, los funcionarios policiales determinaron que la madre planeó el presunto rapto del bebé con dos amigas. Las otras mujeres involucradas en el caso son: Yorbelis María Navas Carrero, de 19 años de edad, y Yorgelis Resauri Navas Carrero, de 18 años de edad.
De acuerdo con Rico, Mailin acordó que su hijo se quedaría con sus amigas por unos días para llamar la atención de su expareja. El hombre terminó la relación y no quería reconocer la paternidad del bebé, ya que pensaba que era producto de una infidelidad.
Por su parte, la madre rechazaba al infante por considerarlo la razón de su separación con su expareja. En este contexto, Navas Carrero se llevó al bebé con ella hasta Tinaquillo para resguardarlo y simular el crimen.
Los funcionarios policiales lograron dar con el niño, quien está a salvo. Mientras que las aprehendidas se encuentran a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.