Un hombre de 27 años de edad quedó condenado a 15 años de prisión, por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Fue el Tribunal 2° de Control en materia de violencia de género de Acarigua (Portuguesa), el encargado de dictar la sentencia contra Miguel Alejandro González.
El hombre admitió su responsabilidad en el abuso sexual que cometió contra su cuñada, de tan solo 11 años de edad.
El hecho ocurrió el pasado 1 de marzo de 2023, en el caserío Santa Rosa de la parroquia Santa Cruz del municipio Turén, estado Portuguesa.
La situación quedó al descubierto cuando la madre de la menor la llevó a un ambulatorio, debido a que la jovencita se quejaba de fuertes dolores estomacales y vómitos.
Tras realizarle varios exámenes, los médicos determinaron que la niña estaba embarazada. Fue entonces cuando la niña confesó a su madre que Miguel Alejandro González la había abusado meses atrás, cuando ambos se encontraban solos en la vivienda familiar donde convivían.
Inmediatamente, la progenitora denunció el hecho ante las autoridades regionales, quienes procedieron a la detención del agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Cumplirá condena en Lara
En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 7ª del segundo circuito de la jurisdicción ratificaron la acusación, presentando contundentes medios de prueba.
El Tribunal, con base en la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad de la víctima, determinó la culpabilidad de González.
Se ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara, donde cumplirá la pena de 15 años de prisión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.