Connect with us

Tecnología

Científica chilena estudia plantas nativas para restaurar suelos volcánicos

Publicado

el

Una científica chilena intentará restaurar los suelos volcánicos inertes por la lava y el magma, en un país que posee más de 2.000 volcanes y donde unos 120 permanecen activos.

Cabe destacar que el notro, radal y radal enano, las plantas seleccionadas para el estudio, tienen una particularidad especial en sus raíces.

“Ellas poseen raíces proteoideas o raíces en racimo, que son densos conglomerados de raíces cortas y densamente espaciadas que favorecen la absorción de nutrientes, y que exudan compuestos que solubilizan nutrientes (carboxilatos)”, precisó a Efe la doctora Alejandra Zúñiga Feest, investigadora del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Universidad Austral de Chile (UACh).

En opinión de la científica, las plantas “tienen gran influencia sobre la estructura del suelo, sobre los microorganismos en la rizosfera y finalmente, a la larga, en el desarrollo de ecosistemas”.

Zúñiga explicó que el proyecto comenzó recientemente y el primer paso es la producción de plántulas de las especies mencionadas.

Alberto News

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias