Connect with us

Tecnología

De héroe a corrupto, lo que se dice de Robert Mueller, fiscal que lleva la trama rusa

El presidente Donald Trump afirma que el fiscal especial Robert Mueller es “corrupto”, mientras un exabogado del mandatario sostiene que es un “héroe”.

Pero fuera de la Casa Blanca y sus el núcleo duro de sus partidarios, es unánime la confianza en Mueller en relación a las investigaciones sobre la injerencia rusa en la campaña presidencial estadounidense de 2016 y la colusión del equipo de Trump con Moscú.

El 18 de mayo de 2017, el día después de la designación de Mueller como fiscal especial a cargo de la investigación de la trama rusa, Trump dijo: “¡Esta es la mayor caza de brujas a un político en la historia de Estados Unidos!”

James Comey, el director del FBI cuyo despido por Trump llevó a convocar a Mueller como fiscal especial, dijo el 8 de junio de 2017: “Bob Mueller es una de las mejores personas y servidores públicos que ha producido este país”.

El ahora exfiscal general Jeff Sessions afirmó el 13 de junio de 2017: “Durante 12 años se desempeñó como director del FBI. Lo conocía de antes. Confío en Mueller”.

El jefe de la bancada republicana en el Senado, Lindsey Graham, dijo el 18 de marzo de 2018, en medio de una conversación sobre la posibilidad de que Trump despidiera a Mueller: “Si intentara hacer eso sería el comienzo del fin de su presidencia”.

– La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvo el 3 de mayo de 2018, semanas después de que los investigadores allanaron la casa y las oficinas de Michael Cohen, exabogado personal de Trump: “En innumerables ocasiones Robert Mueller ha demostrado su compromiso con la fe estadounidense en el estado de derecho”.

Rudy Giuliani, abogado de Trump, declaró el 8 de julio de 2018: “Esta es la investigación más corrupta que he visto … La realidad es que hay sesgos que deben explorarse en torno a Mueller”.

Bill Barr, a quien Trump designó para sustituir a Sessions al frente del Departamento de Justicia, dijo en su audiencia de confirmación del 15 de enero de 2019: “No creo que Mueller esté involucrado en una cacería de brujas”.

Ty Cobb, exabogado de Trump, afirmó el 5 de marzo de 2019: “Creo que Bob Mueller es un héroe estadounidense. Creo que Bob Mueller es un hombre que, a pesar de que provenía de un entorno privilegiado, tiene una columna vertebral de acero”.

AFP

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias