Los ingenieros de la empresa estadounidense Boston Dynamics han construido una plataforma donde sus robots humanoides Atlas pueden hacer ‘parkour’, o carrera libre de superación de obstáculos.
Durante la prueba, los androides mostraron varios trucos, siempre adaptándose a la diversidad de obstáculos: superaron filas de paneles de madera, subieron y bajaron escaleras y saltaron sobre una viga. La sesión de ‘parkour’ terminó con varias volteretas simultáneas hacia atrás.
Boston Dynamics señaló con pesar que es poco probable que la capacidad del Atlas para hacer volteretas reporte beneficios comerciales, pero calificó esa habilidad como un paso importante en el desarrollo de robots con capacidad de realizar los mismos movimientos que los humanos. Y cuando las máquinas finalmente se vuelvan tan ágiles como estos, se abrirán posibilidades casi ilimitadas, según la empresa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.