WhatsApp tiene 1500 millones de usuarios mientras que su rival, Telegram cuenta con 200 millones de usuarios. Si bien la cifra habla por sí sola, al indagar en las características del servicio de mensajería ruso se destacan funciones exclusivas que los usuarios de la plataforma, que pertenece a Facebook, sueñan con poder utilizar y que marcan un diferencial notable.
Chats secretos
Tanto WhatsApp como Telegram disponen de cifrado de extremo a extremo, aunque hay una diferencia muy importante: en WhatsApp está activado de forma predeterminada en todos los chats, mientras que en Telegram solo en los chats secretos. Los chats normales de Telegram siguen estando cifrados, pero no de extremo a extremo.
Lee también: WhatsApp ya te permite escuchar los audios sin entrar a la app
Mientras que WhatsApp es más seguro en su uso normal gracias al cifrado de extremo a extremo, los chats privados de Telegram añaden una capa de seguridad opcional que no aparece en el servicio de Facebook, con teclado en modo incógnito, protección contra capturas de pantalla y mensajes autodestruíbles, una opción que recién ahora el mensajero de Facebook está empezando a testear.
Varias sesiones activas
Cuando cambiamos de teléfono, una de nuestras grandes preocupaciones es qué va a pasar con las fotos, videos o conversaciones que almacenamos en WhatsApp. El mensajero ruso Telegram deja de lado esa preocupación y te permite iniciar sesión en múltiples dispositivos sin necesidad de perder información cuando cambias de teléfono (incluso si es un cambio de iOS a Android o viceversa).
Modificar la apariencia
La personalización es un punto muy importante para la mayoría de usuarios, y en el caso de Telegram, te permite modificar prácticamente todo lo que ves en pantalla: colores, fuente, la burbuja en la que ves los mensajes, entre otras cosas. Solo hay que ingresar en la opción de “Ajustes” de la aplicación, luego en “Ajustes de chat”, y realizar los cambios que quieras.
Editar mensajes
A quién no le pasó cometer un error en un mensaje en WhatsApp, querer solucionarlo, y no tener más que la opción de eliminarlo o bien escribir otro para comentar la equivocación. En Telegram no necesitas hacer nada de eso, ya que te permite editar los mensajes que hayas enviado, así te evita estar borrando o mandando mensajes adicionales para explicar lo que quisiste decir.
Borrar mensajes y contenido multimedia
La aplicación de mensajería WhatsApp te permite borrar mensajes y archivos multimedia tanto para el que envía como para el destinatario, pero únicamente durante un periodo de tiempo. En el caso de Telegram puedes borrar mensajes, fotos y videos cuando quieras sin ningún límite de tiempo.
Envío de archivos
Con la llegada de los stickers a WhatsApp, las diferencias entre lo que podemos enviar en ambos servicios son mínimas. Lo único que marca la diferencia entre ambos son los clips de video: Telegram permite enviar archivos de hasta 1,5 GB, que se almacenan en la nube “para siempre”.
Fuente: El Clarín
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.