Android es uno de los sistemas operativos más usados en el mundo: tiene cerca del 80% del market share dentro del ecosistema móvil. Pero la popularidad no llega sola, con ella también llegan riesgos.
La propagación de malware dentro de los celulares no es casual. La penetración de celulares hizo que las plataformas móviles se conviertan en los target preferidos de los cibercriminales. Teniendo esto en cuenta, Google decidió conformar una alianza, junto Eset, Lookout y Zimperium para mejorar la ciberseguridad en Android.
Esta alianza fue bautizada como llama App Defense Alliance y tiene como objetivo detener a las aplicaciones dañinas antes de que lleguen a los dispositivos de los usuarios. La compañía anunció que trabajará en colaboración con sus socios para identificar y detener amenazas de manera proactiva.
“Nuestro objetivo número uno como socios es garantizar la seguridad de Google Play Store, encontrar rápidamente aplicaciones potencialmente dañinas y evitar que se publiquen. Como parte de esta alianza, estamos integrando nuestros sistemas de detección Google Play Protect con los motores de escaneo de cada socio”, se explicó en un comunicado difundido por Google.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.