Connect with us

Tecnología

Huawei registra su sistema operativo HongMeng OS en diversos países

Huawei, que podría cambiar su situación si prospera el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, trabaja en la llegada de HongMeng OS, su nuevo sistema operativo tras la separación con Android, y que podría aterrizar en el mercado con un nombre más “occidental”. Un sistema operativo que ya se ha dejado ver en sus primeras imágenes y que la compañía ha registrado en varios países.

Tras el bloqueo ejercido por el Gobierno de Estados Unidos, Huawei no podrá trabajar con compañías estadounidenses, aunque la firma china ya estaba preparada para dicho escenario. Con el paso de los días el gigante chino ha estado desarrollando su propio sistema operativo, llamado HongMeng OS, que la compañía ha registrado en varios países, como informan desde Gizchina.

Huawei registró la marca HongMeng en la Oficina de Marcas de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China, y fue aprobada el pasado 14 de mayo de 2019. Sin embargo, ahora han salido a la luz informes de que la compañía asiática también ha presentado la misma solicitud de marca en las organizaciones de propiedad intelectual en otros países del mundo. Algunos de los países incluidos en esta listo son Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y otros países europeos.

Lee también: Google dice que el veto a Huawei amenaza la seguridad nacional de EEUU obligando a China a crear un SO inseguro

De la misma manera, también se ha conocido que las marcas comerciales de los nombres relacionados de Huawei presentados en los países y regiones ya mencionados se han clasificado en una serie de subcategorías, incluido el sistema operativo HongMeng OS, similar a las solicitudes de marcas registradas en China.

La información de registro también aporta nueva información sobre HongMeng OS, como que será compatible con una gran variedad de dispositivos, donde se incluyen teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas o relojes inteligentes, entre otros. De momento toca esperar para conocer cómo será el nuevo sistema operativo de la compañía china y la fecha de su lanzamiento.

Con información de Andro4all

Alberto News

Advertisement
Advertisement

Tendencias