El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que exige a la firma ByteDance de China que desinvierta en las operaciones de TikTok en Estados Unidos en un plazo de 90 días.
«El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS ) puede imponer a ByteDance, sus subsidiarias, afiliadas y accionistas chinos, el despojo de todos los intereses y derechos en cualquier activo o propiedad tangible o intangible, donde sea que se encuentre (…) de la aplicación TikTok en Estados Unidos, según lo determine el Comité», dijo Trump en la orden.
El presidente Donald Trump ha amenazado con prohibir TikTok y WeChat antes del 15 de septiembre si no se venden a una empresa estadounidense, lo que desencadenó una demanda del propietario de TikTok, ByteDance, y provocó más tensiones diplomáticas con China.
El gigante tecnológico Microsoft se ha convertido en el principal postor de TikTok, mientras que Twitter también ha mantenido conversaciones con ByteDance.
En respuesta, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wengbin, acusó el pasado viernes a Washington de «superponer intereses egoístas por encima de los principios del mercado y de la normativa internacional». «EE.UU., con el pretexto de la seguridad nacional, abusa con frecuencia del poder nacional y reprime sin razón a empresas de otros países», señaló el vocero.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.