La plataforma de vídeos YouTube, propiedad de Google, ha anunciado este viernes el bloqueo global de los canales de televisión financiados por el Estado ruso, como Russia Today o Sputnik. Extiende así el cierre en Europa del día 1. Esta medida se incluye en un endurecimiento de la vigilancia contra el contenido falso sobre la guerra en Ucrania. «Nuestras reglas comunitarias prohíben contenido que deniegue, minimice o trivialice acontecimientos violentos bien documentados», afirmó la empresa en su cuenta de Twitter.
«Desde nuestra última actualización, nuestros equipos han eliminado más de 1.000 canales y más de 15.000 vídeos por violar no solo nuestra política contra el lenguaje de odio, sino también las políticas en vigor frente a la desinformación y contenido violento».
«Es por ello que estamos también bloqueando el acceso a canales de Twitter asociados con los medios financiados por el Estado ruso en todo el mundo. Este cambio entra en vigor de inmediato, y esperamos que nuestros sistemas tomen un tiempo en adaptarse». La empresa ha eliminado igualmente todas las formas de monetización de la plataforma en Rusia.
Con información de El Español
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.