Google pone buena parte de su empeño en Android en proteger su tienda de aplicaciones contra todo tipo de apps maliciosas, pero los desarrolladores son muy rápidos en este campo. Tanto, que de vez en cuando encuentran alguna puerta por la que colar su código y granjearse alguna que otra descarga. En este caso, casi 5 millones.
De lo que ahora os hablamos es de un adware, una de esas apps maliciosas cuyo objetivo es llenar nuestra pantalla de anuncios que cuentan como visualizaciones para quienes los pagan. Anuncios fraudulentos, pues se nos muestran de forma no solicitada, que cuesta mucho desinstalar. La empresa de seguridad White Ops se ha encargado de rastrearlo, analizarlo y hacer aflorar sus cifras.
Como decimos, el adware en cuestión es Soraka, aunque también opera bajo el nombre de Sogo en una variante ya localizada del mismo. No se trata de un malware que busque hacer daño a nuestro teléfono sino que inunda la pantalla de publicidad incluso cuando la app está cerrada y le hemos retirado los permisos. Si una app infectada con Soroka o Sogo cae en nuestro teléfono, tenemos un problema.
Para leer la nota completa pulsa AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.