Netflix ha anunciado algo que muchos usuarios, entre ellos el director de cine Rian Johnson, llevaban años esperando: una opción para desactivar la reproducción automática de avances en el menú principal de sus aplicaciones.
Hasta ahora, cuando navegabas por el catálogo de Netflix, bastaba con que te posaras un segundo sobre una serie o película para que un tráiler empezara a reproducirse a un volumen irritante, a veces despertando a tu pareja o a tu bebé.
Lee también: Netflix ‘por fin permitirá’ solucionar una de las mayores molestias de su APP
Nada de eso parecía importar a Netflix, que utiliza los tráilers como promoción de sus producciones, hasta que en diciembre estrenó Don’t Fuck With Cats, una serie documental que gira en torno a un vídeo de un chico que tortura y asesina a dos gatitos. El tráiler incluía partes del vídeo y la reproducción automática llevó a que muchos usuarios lo vieran, lo que enfureció a más de uno.
Ahora Netflix dice que ha escuchado a sus usuarios “alto y claro” y ha decidido añadir una opción para desactivar los avances automáticos. Siguen estando ahí, pero puedes impedir que se reproduzcan solos siguiendo estos pasos:
- Inicia sesión en Netflix desde un navegador web
- Selecciona Administrar perfiles y elige un perfil para realizar el cambio
- Desmarca la opción Reproduce automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos
Es posible que el cambio tarde un poco en surtir efecto. Para forzarlo, solo tienes que cambiar a otro perfil y volver al tuyo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.