Connect with us

Intenacionales

Renault: Posible fusión con Fiat Crysler fortalecería alianza con Nissan

El presidente del grupo francés Renault, Jean-Dominique Senard, se mostró este jueves convencido de que una posible fusión de su firma con el consorcio Fiat Chrysler puede permitir “fortalecer” la alianza que Renault tiene con Nissan y Mitsubishi.

Senard llegó a Tokio para participar, el pasado miércoles, en una reunión de la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, forjada hace veinte años y cuyos directivos se reúnen periódicamente para revisar su asociación.

La reunión se llevó a cabo días después de que Fiat Chrysler Automobile (FCA) enviara una propuesta a Renault para negociar una posible fusión con el fin de crear una sociedad con el capital repartido a partes iguales entre las dos firmas. Renault, además, es el mayor accionista de Nissan, con el 43 % del capital.

Lee también: Pokémon anunció nuevo juego y secuela de ‘Detective Pikachu’ #29May

“Básicamente se trata de fortalecer la alianza con Nissan”, afirmó Senard en una entrevista con la cadena pública de televisión japonesa NHK.

“Si no hay alianza -agregó-, no tiene sentido. Seguramente va a ser el único caso en el mundo”.

La reunión del miércoles sirvió para que Renault y las dos compañías niponas mantuvieran una “discusión transparente y abierta” sobre la propuesta de FCA, según un comunicado oficial.

Lee también: Wi-Fi Alliance, SD Association y Bluetooth SIG quitan el veto a Huawei

En sus declaraciones, Senard dijo que, de llegarse a la fusión entre Renault y FCA, se podrían complementar cada región.

El máximo directivo del grupo francés también destacó que la relación que tiene Renault con Nissan y Mitsubishi (controlada por Nissan) está “casi madura”, aunque, agregó, “todavía se puede mejorar más”.”El camino está hecho”, recalcó.

Con información de EFE.

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados