El 2023 podría ser un año histórico para el futuro del turismo espacial. La compañía Space Adventures, en conjunto con la agencia espacial rusa han anunciado que llevarán dos turistas civiles a la Estación Espacial Internacional ese año, y uno de ellos podría convertirse en el primer turista en realizar una caminata espacial.
El término caminata espacial hace referencia al hecho de salir de una estación espacial o de una nave usando un traje presurizado de astronautas y realizar actividades extravehiculares, como reparaciones u operaciones de mantenimiento de los equipos y naves, en el caso de los astronautas expertos.
Sin embargo, lo que planea Space Adventures, la compañía aeroespacial rusa S.P. Korolev Rocket y Roscosmos (la agencia espacial de Rusia), es que uno de estos dos turistas que viajarán a la EEI a bordo de una nave Soyuz pueda realizar una caminata espacial completamente recreativa, para experimentar lo que viven los astronautas en estas misiones. Según la compañía, “esta persona se convertirá en el primer ciudadano privado en la historia en experimentar el espacio abierto”. Por supuesto, este civil estará acompañado de un cosmonauta profesional en todo momento durante su experiencia extravehicular.
La compañía planea que estos dos turistas permanezcan un total de 14 días en la Estación espacial internacional. Por supuesto, los candidatos al viaje deben ser evaluados y completar un entrenamiento especializado y simulaciones antes de su paseo espacial. Se desconoce cuánto costará el boleto, pero podemos estar seguros de que no será nada barato. Por su parte, SpaceX también anunció recientemente que a partir de 2021 comenzarán a realizar viajes destinados al turismo espacial.
Con información de Roscosmos / Space Adventures vía CNET
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.