Vuelven los teléfonos tipo clamshell, pero esta vez son todo pantalla. Motorola presentará un nuevo Razr con panel flexible el 13 de noviembre y Samsung ha mostrado hoy un adelanto del que podría ser su próximo dispositivo plegable.
La compañía coreana celebra estos días la Samsung Developer Conference en San Diego, California. En una de las presentaciones, su ingeniera jefa de I+D, Hyesoon Jeong, mostró a los asistentes un “nuevo factor de forma que Samsung está explorando para la categoría de dispositivos plegables”. Es decir, un concepto del que podría ser el segundo plegable de Samsung tras el Galaxy Fold:
https://youtu.be/AZDl_SP-w9E
“Este nuevo factor de forma que ahora estamos explorando no solo cabe fácilmente en tu bolsillo, sino que cambia la forma en que usas tu teléfono”, dijo Jeong sobre el escenario. El dispositivo, que tiene las proporciones de un teléfono normal, puede cerrarse verticalmente o quedar entreabierto sobre una superficie plana. Según The Verge, la idea del concepto es aprovechar la tecnología plegable del Galaxy Fold para hacer dispositivos más compactos.
Lee también: Facebook demandó a empresa israelí NSO Group por haber hackeado WhatsApp
Samsung patentó este mismo diseño en 2016, lo que demuestra que la compañía lleva varios años dándole vueltas a la posibilidad de recuperar el formato “flip phone” que tantos éxitos cosechó en el pasado, pero con las ventajas de las nuevas pantallas OLED flexibles. Plegado, el dispositivo cabría en más bolsillos y estaría más protegido contra los arañazos de llaves y materiales abrasivos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.