Sony ha anunciado un nuevo programa de recompensas por encontrar bugs, fallos de seguridad o vulnerabilidades en sus sistemas relacionados a las consolas PlayStation. Los hackers o expertos en seguridad informática que encuentren y reporten un fallo podrán recibir hasta 50.000 dólares como recompensa. Que comience la cacería de bugs.
El programa de recompensas lo han organizado en sociedad con HackerOne, y premiará a aquellos que encuentren fallos una cantidad de dinero determinada dependiendo del tipo de fallo. Mientras más grave sea, más dinero recibirán. La compañía pagará entre 100 y 3.000 dólares por los fallos encontrados y reportados en PlayStation Network, y entre 500 y 50.000 dólares por los fallos descubiertos en PlayStation 4 y su sistema operativo.
Según Sony, desde hace algún tiempo están llevando a cabo un programa de recompensas secreto, pero ahora, en conjunto con la organización HackerOne, han decidido hacerlo abierto a todo público, porque reconocen lo valioso que puede ser el papel de la comunidad de expertos en materia de mejorar la seguridad de los sistemas informáticos. Microsoft y Nintendo, por su parte, cuentan con sus propios programas de recompensa para sus consolas de videojuegos.
Con informción de PlayStation vía Kotaku
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.