Connect with us

Tecnología

Tecnología “infantil” para ayudar a los niños con problemas de audición

Un casco de bicicleta que permite usar cómodamente un implante auditivo. Una revolucionaria prótesis impermeable que permita hacer surf con ella puesta. Un sistema para recargar el aparato con el movimiento del cuerpo.

Esas son algunas de las propuestas para mejorar la vida de los sordos salidas de la mente de los niños que han ganado un concurso de ideas convocado por MED-EL, una empresa austríaca de implantes auditivos.

Diez jóvenes inventores e inventoras, de entre seis y diez años, han sido los elegidos entre las 341 niños de 19 países que presentaron sus ideas a este concurso.

El español Fernando Linares Tavárez, de ocho años, y la chilena Trinidad Medina Riquelme, de seis, son dos de los ganadores, junto a niños de Reino Unido, Sudáfrica, Bielorrusia, Estados Unidos, Australia, India y Alemania, de un concurso cuyo premio ha sido un viaje de tres días, que termina mañana, junto a sus familias, a Innsbruck, donde MED-EL tiene su sede central.

Lee también: VIDEO | Francisco «Pacho» Maturana dirigió con Dudamel su primer entrenamiento de La Vinotinto

La empresa asegura que lanzó esta iniciativa porque mucha gente con problemas de audición espera años, en gran parte por falta de información, antes de decidirse a usar un audífono o un implante, tiempo durante el que pierden calidad de vida.

Queríamos especialmente hacer llegar a los padres que sus hijos con pérdida de audición pueden tener una vida casi normal con la ayuda de los implantes auditivos“, explica a Efe Lisa Azwanger-Geser, de la oficina de prensa de MED-EL.

Esta ha sido la segunda edición del concurso que bajo el nombre de “ideas4ears”, la empresa MED-EL quiere convocar cada 9 de noviembre, Día Mundial del Inventor.

El jurado valoró las propuestas según la originalidad, creatividad, potencial de innovación, uso práctico y el esfuerzo y la simpatía de los jóvenes creadores al presentarlas.

La empresa asegura que el objetivo no es descubrir ni comercializar nuevas técnicas, sino “intercambiar ideas y creatividad”.

“Por eso no es necesario que estas propuestas sean realizables de forma inmediata”, explica Azwanger-Geser.

MED-EL fue fundada en 1990 por Ingeborg y Erwin Hochmair, que desarrollaron el primer implante coclear que se usó en el mundo.

EFE

Alberto News

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias