Los abogados de Twitter atacaron a Elon Musk con un lenguaje áspero y contundente en los argumentos iniciales del caso judicial multimillonario que decidirá si el hombre más rico del mundo comprará una de las redes sociales más influyentes de Internet, como acordó hace meses.
“Lo que estamos viendo es un comprador conjurando un plan de salida”, dijeron los abogados de Twitter sobre las múltiples quejas del CEO de Tesla. “El remordimiento del comprador puede ser una frase usada, en exceso, su señoría, pero seguramente se parece a lo que tenemos aquí”.
Los abogados de Musk no perdieron el tiempo en responder, calificando los esfuerzos de la compañía para contravenir la terminación del acuerdo como “demasiado escasos, demasiado tarde”.
“Si Twitter quisiera ser transparente con su segundo mayor accionista, que tiene derecho a ver sus libros y registros; si quería asegurar a su posible nuevo propietario, tuvo todas las oportunidades para hacerlo e hizo lo contrario”, dijo el abogado de Musk.
Twitter y el abogado de Musk estaban en desacuerdo sobre cuándo debería llevarse a cabo el inminente juicio. Mientras que Twitter buscaba un juicio de cuatro días en septiembre, Musk quería alargarlo hasta alrededor de febrero de 2023. Los abogados de Musk decían que su equipo necesitaba más tiempo para analizar la avalancha de datos de Twitter a su disposición y prepararse para el juicio. Acusaban a la empresa de dificultarles intencionalmente la realización de registros. Por su parte, Twitter decía que retrasos prolongados perjudicarían a los accionistas y no estarían respaldados por suficientes precedentes legales. Aunque la fecha de prueba preferida de Twitter estaba a solo dos meses de distancia, la compañía dijo que el equipo de Musk se ha estado preparando desde que la compañía le otorgó por primera vez a Musk la llamada manguera de datos de usuario a principios de junio.
Twitter ha presentado una demanda en la corte de Delaware para obligar al CEO de SpaceX a cumplir con su acuerdo de comprar la compañía. Musk acordó comprar Twitter por $ 44.000 millones a fines de abril o un precio pof acción de $ 54.20, muy por encima del precio actual de $ 39.40. Musk resentó una solicitud para rescindir el acuerdo el 8 de julio después de un prolongado tira y afloja que en un momento lo llevó a tuitear un emoji de caca al director ejecutivo de la compañía.
Mientras tanto, el multimillonario fue visto por los paparazzi en un yate de lujo en Mykonos, Grecia. Ari Emmanuel, inspiración para Entourage y hermano del embajador de Estados Unidos en Japón, fue visto regándolo con una manguera.
En la corte, el abogado de Musk acusó a Twitter de montaje para obtener ventajas.
“El New York Times obtuvo una copia de su demanda antes que yo, así que si la pregunta es: ¿quién está creando el caos? Es Twitter. Y no debería acudir a la corte pidiendo un rescate sobre esa base”, dijo el abogado de Musk.
Musk argumento que la prevalencia de cuentas automatizadas en la red social ha agriado su deseo de comprarla. El empresario reiteró este punto el martes y acusó a Twitter de “ofuscación”. Cuestionó las mediciones de Twitter de sus bots de spam y solicitó repetidamente más datos sobre ellos, solicitudes que Twitter cumplió.
“Twitter quiere seguir manteniendo en secreto el problema de sus cuentas falsas o de spam mientras sea necesario para que Musk complete esta compra”, dijo su abogado. “En lugar de decir, ‘Aquí están todos los datos que analizamos’, tuvimos retrasos, obtuvimos una réplica que no funcionaba de la ‘manguera’ que se hizo más difícil de usar, nos pusieron límites en el control de la manguera para frustrar los esfuerzos de nuestros expertos por analizar los datos”.
Los abogados de Twitter dijeron que su argumento era falso y que las cuentas de spam no deberían ser una novedad para Musk.
“Nada en el acuerdo de fusión está supeditado de ninguna manera a bots, cuentas falsas ni nada similar. No tiene que ver con el acuerdo de fusión, por lo que no se tratará este caso”, dijo el abogado de Twitter.
Musk había solicitado retrasar el juicio, aunque su abogado dijo el martes: “Obviamente, no nos oponemos al juicio rápido, punto final”. El abogado de Twitter rechazó sus esfuerzos por impedir el proceso y lo acusó de tratar de “agotar el tiempo”.
El abogado de Musk argumentó que nunca había causado daño intencional a la empresa, ya que es un gran accionista.
“La idea, francamente, Su Señoría, de que el Sr. Musk esté tratando de dañar a la empresa o que efectivamente la está dañando al enviar tuits, es absurda. No tiene ningún interés en dañar a la empresa. Tiene una participación económica mucho mayor que toda la junta directiva de Twitter”, dijo su abogado.
“La justicia retrasada es justicia denegada”, dijo el abogado de Twitter.
El gobierno federal ahora también está involucrado en la fusión. En una carta enviada el viernes, la Comisión de Bolsa y Valores cuestionó si Musk alguna vez ha ido en serio en sus intentos de comprar Twitter.
En su fallo, la jueza Kathaleen McCormick dijo que el equipo de Musk “subestimó” la capacidad de la corte para litigar el caso rápidamente. El tribunal finalmente falló a favor de Twitter, fijando un juicio de cinco días en octubre de este año. Eso se retrasa un poco con respecto al juicio preferido de Twitter en septiembre, pero aún llega muchos meses antes de la fecha que buscaban los abogados de Musk.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.