Connect with us

Tecnología

UEFA lanzará una plataforma para transmitir el fútbol femenino

El reelegido presidente de la UEFA Aleksander Ceferin anunció este jueves que la confederación europea lanzará “dentro de los próximos seis meses” una plataforma a través de la cual se difundirán partidos de fútbol femenino y de jóvenes.

“Somos plenamente conscientes que está en marcha una revolución en este campo y estamos negociando acuerdos históricos con las principales empresas del sector”, declaró Ceferin, reelegido a la cabeza de la UEFA en el congreso celebrado este jueves en Roma.

El secretario general del organismo, el griego Theodore Theodoridis precisó que el servicio OTT (siglas del inglés ‘Over The Top’, “de libre transmisión) se pondrá en marcha “en junio”.

Lee también: Juan Andrés Mejía a Maduro: “Váyanse al carajo que aquí estamos los jóvenes y nadie nos va a detener”

“Se trata de una plataforma a través de la cual difundiremos partidos de fútbol femenino y encuentros de jóvenes, así como numerosos contenidos relacionados con la historia de la UEFA”, añadió.

En cuanto a la posibilidad de ver encuentros masculinos de alto nivel a través de esta plataforma, Theodoridis aplazó la cuestión a 2021 y al final del actual contrato de derechos televisivos para las competiciones europeas de clubes.

“Cuando expiren estos contratos, veremos con los clubes cuáles son las posibilidades de dar partidos en directo”, dijo.

Las OTT son servicios de televisión ofrecidos a través de internet y sin la participación de los operadores tradicionales de televisión que se pueden ver a través de ordenador, tabletas, ‘smartphones’ y televisores conectados.

 

AFP.

Advertisement
Advertisement

Tendencias