Connect with us

Tecnología

Walmart lanzó nuevo servicio de entrega a domicilio a través de WhatsApp

Walmart México comenzó a ofrecer el servicio de entrega a domicilio desde sus tiendas Superama a través de la aplicación de WhatsApp. Con esta medida, la compañía busca reforzar su posición entre los clientes que compran más de manera virtual que en tiendas físicas.

La compañía informó que el nuevo servicio será a nivel nacional, por lo que los clientes de Superamapodrán enviar un pedido por texto a un número de WhatssApp administrado por Walmart, sin importar en que estado de la república estén, así reseñó Infobae

Lee también: Pdte. Guaidó a los militares: Es momento de hablar con contundencia y ponerse del lado de la Constitución

A través de esta nueva función, los clientes podrán realizar sus compras de manera inmediata, y podrán dar seguimiento a sus pedidos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Esta nueva modalidad de compra en Superama es resultado de la innovación de la compañía para atender cada vez mejor a nuestras clientas, a fin de que puedan comprar su super vía WhatsApp de forma ágil y sin fricción. Queremos hacerles la vida más fácil y seguir contribuyendo a mejorar su calidad de vida”, dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Aunque el servicio será gratuito en la primera compra, después tendrá un costo de entre 39 y 49 pesos por entrega. 

Un reportero de Reuters puso a prueba el servicio y envío una fotografía con una lista hecha a mano de los productos que quería. Según contó, un representante de la empresa le contestó de inmediato.

Lee también: Las frases más relevantes de Elliott Abrams sobre la crisis en Venezuela #25Jun

El trabajador le explicó que el servicio tiene un costo de 49 pesos y que la entrega se efectúa en un plazo de 90 minutos. Por otra parte, si al cliente no le importa esperar más tiempo, la entrega cuesta únicamente 39 pesos. En ambos casos el pago se puede realizar en efectivo o con tarjeta.

El precio de los productos será el mismo que los de la tienda en línea. Se recomienda que los pedidos se realicen con 18 horas de anticipación para que puedan ser entregados el mismo día. Para habilitar la función, el cliente tendrá que añadir el número 55-5134-0034 a sus contactos, con lo que en automático se habilitará el servicio de mensajería.  

Con esta aplicación la gente ya no tendrá que ir al supermercado (Foto: Getty)
Con esta aplicación la gente ya no tendrá que ir al supermercado (Foto: Getty)

Este movimiento de Walmart para reinventar las reglas del retail y mantenerse como líder minorista a nivel nacional, se da luego del descalabro que tuvieron con la compra de Cornershop, que jamás se concretó.

Fue en 2018 cuando la empresa anunció la compra de Cornershop, pero un año después la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detuvo la adquisición sin que ninguno de los involucrados impugnara la decisión.

A pesar de esta novedad de WhatsApp, se recuerda que Superama ya contaban con servicio de compra en línea.

Con información de Infobae

Alberto News

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Hecho en la República Bolivariana de Venezuela.
Registrado en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

Copyright © 2019 AlbertoNews.com todos los derechos reservados