un día de cumplir los dos meses de internación, murió el expresidente Carlos Saúl Menem. Con 90 años ingresó en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, el 15 de noviembre por una infección urinaria que después se complicó. Hace unos días su hija Zulemita Menem posteó: «El único milagro dentro de este misterioso y vasto universo es el Amor y el amor es Dios. Siempre a tu lado viejito. TE AMO». Después no se refirió más al tema.
Por Gabriela Origlia | La Nación Argentina
Hace diez días allegados a la familia indicaron a LA NACION que estaba «estable» con diálisis intermitente. Eso significaba jornadas de leve mejora y otras con recaídas. «Sigue en terapia intensiva, lamentablemente muy delicado. Hay que rezar para que se pueda reponer», dijo hace una semana su hermano Eduardo, exsenador.
La muerte de Menem se produce diez antes de la fecha en que debería haber enfrentado el juicio oral por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, donde estaba acusado de «autoría mediata». Su abogado, Omar Luis Daer, dijo comunicó con el Tribunal que lleva la causa para confirmar que el expresidente no estaba en condiciones de salud para asistir al juicio. Pidió suspender el proceso.
La presentación del abogado afirma que Menem estaba «con pronóstico reservado ante la gravedad de su salud» y por lo tanto «surge claro la imposibilidad de asistir a la audiencia de debate» del juicio fijado para el 24 de febrero, y en ese sentido solicita «suspender el debate en la causa ut-supra indicada, hasta que el doctor Menem se encuentre debidamente recuperado y pueda asistir en forma remota a las audiencias de juicio».
Lea la nota completa en La Nación Argentina
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.