El balance que hace Adán Celis, presidente de Conindustria de la situación del sector es de los más sombríos de la historia republicana. Afirmó que este año el sector se contrajo 50% en comparación a 2019, si en junio proyectaban que si las condiciones económicas no mejoraban este año iban a cerrar 800 industrias, la cifra se quedó corta, porque asegura que 1200 empresas no aguantaron la paralización económica que provocó la pandemia.
Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.-
«El gobierno habla de una flexibilización especial en el mes de diciembre, pero no entendemos porqué no arranca de una vez, el sector manufacturero requiere recuperarse. La economía no puede seguir estancada por una cuarentena, cuando ya se comprobó que un establecimiento que cumpla las medidas de bioseguridad puede seguir garantizando el empleo y la producción del país», mencionó.
Informó que en más de ocho meses sólo han podido trabajar de manera continua las empresas priorizadas, pero lo hacen al 25% de su capacidad instalada. Los sectores no priorizados y que han podido laborar de manera intermitente algunas semanas al mes, laboran entre un 5 y 15% de su capacidad instalada.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.