El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN el diputado por el estado Zulia Elías Matta, rechazo la operación realizada por el régimen de Maduro, quien a través de una permuta entre PDVSA y una sociedad comercial PATSA del grupo económico Rizek, recibió 49 por ciento de las acciones que tenía Venezuela en la refinería de República Dominicana, a cambio de unos bonos emitidos por PDVSA.
Así lo manifestó el diputado zuliano en la sesión de la Comisión Delegada, celebrada este martes vía online, en donde presentó un acuerdo de rechazo sobre la venta de las acciones de PDV Caribe al gobierno de República Dominicana por parte del régimen de Maduro, sin tomar en cuenta la restricciones constitucionales y legales para hacer este tipo de negociaciones, el cual fue aprobado por unanimidad.
“Gracias al mal manejo de los recursos de la República por parte del régimen, desde el año 2017 esos bonos hoy, prácticamente son llamados bonos basura porque estos irresponsables no cumplen con los pagos correspondientes”.
Matta calificó esta transacción de oscura porque se hizo en circunstancias extrañas, pues PATSA recibió las acciones a cambio de los bonos incumplidos y esta misma empresa le vendió las acciones al gobierno dominicano por más de 88 millones de dólares.
“Esta operación lo primero que hizo fue violar el artículo 150 de la Constitución de la República, porque este es un contrato de interés público, en segundo lugar, hay demasiada oscuridad en esta operación: no sabemos cuánto es el valor nominal de estos bonos, no hay transparencia, ¿Por qué se escogió específicamente esta sociedad PATSA? Por lo tanto, desde esta AN aprobamos este acuerdo, para informarle a la opinión pública y al mundo de esta operación que es totalmente oscura y que nosotros no vamos a avalar esta pérdida de los bienes de la nación”.
Con información del CCN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News