Estados Unidos advirtió este viernes de que necesitará una colaboración continua entre los países que conforman América para deportar inmigrantes indocumentados y hacer el continente «más seguro».
EFE
En un breve mensaje en su cuenta de X, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, parte del Departamento de Estado, dio las gracias a Honduras por «facilitar la expulsión y el tránsito de extranjeros ilegales venezolanos» -entre ellos supuestos delincuentes y miembros del Tren de Aragua- «de regreso a Venezuela».
«Unas Américas más seguras requerirán una colaboración continua en toda la región», anotó.
El Gobierno de Honduras anunció este jueves que colaborará con Estados Unidos en la deportación de migrantes venezolanos a su país, acción que se inició con el envío de los primeros 170, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana.
«Este día fueron deportados 170 venezolanos quienes llegaron en un avión estadounidense a Comayagua donde hicieron trasbordo a un avión venezolano», indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.
Agregó que «hoy se realizan acciones humanitarias de traslado de migrantes venezolanos provenientes de los EE.UU. con destino a Venezuela por medio de la base militar conjunta entre Estados Unidos y Honduras, (Enrique) Soto Cano en Palmerola, Comayagua», en el centro hondureño.
Como parte de las nuevas acciones de Estados Unidos contra migrantes de varios países, Honduras ha recibido en lo que va de 2025 más de 3.000 nacionales deportados, algunos de ellos en cuatro vuelos militares, durante la Administración de Donald Trump. El resto ha llegado en vuelos civiles.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.