Abelardo Kasabdji, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cumaná, en el estado Sucre, advirtió sobre cobros elevados en multas por impuestos que deben cancelar en euros y solicitó el inicio de un diálogo con entes gubernamentales, para abordar la situación, así como la reactivación económica de la entidad.
Kasabdji solicitó a las instituciones públicas encargadas de la fiscalización, cobro de impuestos y que regulan el marco legal del funcionamiento de una empresa que “sean tolerantes”. “Si una empresa tiene un error de forma y no de fondo las multas son impagables”, destacó.
El dirigente empresarial resaltó que las multas por impuestos oscilan entre los mil y mil 500 euros. “Desplazaron a la Unidad Tributaria, no entiendo. Si no nos manejamos con euros ¿por qué usamos una tasa diferente a la del Código de Comercio o las leyes, creo que cada fiscal maneja un criterio personal?. Necesitamos reglas claras y que confíen en nosotros”, apuntó.
Asimismo, indicó que se requiere un diálogo que apunte hacia la reactivación empresarial del estado Sucre, entidad que cuenta con una infraestructura industrial paralizada, incluyendo a la ensambladora Toyota, que de volver a funcionar sería una importante fuente de empleo en la zona.
“Necesitamos hablar de un financiamiento, apoyo de la banca pública o privada que le den prioridad al momento de ciertas inversiones requeridas dentro de cada fábrica”, dijo en entrevista para Unión Radio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.