FundaRedes exigió trato digno para los migrantes que regresan al país - AlbertoNews - Periodismo sin censura

FundaRedes exigió trato digno para los migrantes que regresan al país

NoticiasRelacionadas

El Observatorio de Derechos Humanos de la ONG FundaRedes exigió a la Defensoría del Pueblo velar por los derechos de los migrantes venezolanos que regresan al país y que han sufrido violaciones a sus derechos fundamentales.

Gerardo Rincón, coordinador del Observatorio de DDHH de FundaRedes en Táchira, consignó ante la Defensoría un escrito donde se evidencia que  más de 27 mil ciudadanos han solicitado  entrar a Venezuela según migración Colombia, pero el Estado venezolano limitó el ingreso solo a 1200 personas cada semana, (900 en Táchira y 300 en Apure). Esta dinámica ha obligado a muchos a que estén en condición de calle.

Vea también: Se viene la buena nueva: Francisco autorizará la beatificación de José Gregorio Hernández

Recordó que estos miles de venezolanos que buscan regresar a su país, en uso de su legítimo derecho, se encuentran desprotegidos en la frontera, con miles de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, expuestos en situación de calle, sin un lugar donde dormir, ni alimentos, en pleno desarrollo de la crisis de salud mundial generada por la pandemia.

Así mismo criticó la falta de atención por parte del Estado venezolano que no garantiza condiciones dignas en los centros de refugio donde deben cumplir cuarentena, pues están sin alimentos y sin agua potable.

Denunció que el Estado venezolano se ha visto imposibilitado para recibir a sus propios connacionales que hoy decidieron retornar, y aun así no cede en la necesidad imperiosa de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, para tener los recursos básicos y así poder atender a todos los hermanos que vuelven a su tierra.

Con información de Frontera Viva

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Relacionado Publicaciones

Cargando...

Síguenos en Twitter