El nombre de Geraldine Fernández, diseñadora colombiana, empezó a sonar bastante fuerte en el país durante los últimos días, luego de que varios medios la entrevistaron por su supuesta participación en la película El niño y la garza, la cual obtuvo recientemente el Globo de Oro a la mejor cinta animada.
Igualmente, la barranquillera manifestó que su trabajo fue muy importante durante la producción del Studio Ghibli, recalcando que estuvo en la ceremonia de los mencionados premios. Incluso, aseguró que se comunicaba de vez en cuando con Hayao Miyazaki por Meet.
“Como para darles un adelanto, la primera parte de la película, que dura cerca de 15 minutos, toda esa escena la hice yo. Literal, la colombiana abre la película. Ni te digo cuántos fotogramas fueron”, apuntó en una charla con Pablo González, reconocido streamer.
Ante la polémica que se generó, la barranquillera confirmó este jueves, 18 de enero, que nunca participó en la ilustración de la premiada película, la cual se estrena en Colombia la próxima semana. Además, admitió que todo lo que sucedió fue “producto de un mal ejercicio”.
“Nunca existió participación en la ilustración y diseño de la cinta. Todo lo que sucedió fue producto de un mal ejercicio que reconozco y de lo cual estoy arrepentida, considero que mi afición y admiración por la técnica de la ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora en unas escenas”, indicó inicialmente.
Luego, Geraldine añadió: “Hasta allí reconozco mi error. La prensa digital se comunicó conmigo y a partir de ahí todo se viralizó, situación que superó mis expectativas. Esto me colocó en el ojo del huracán ante los medios de comunicación, influencers y colegas del medio. Reconozco que la situación se me salió de las manos”.
La abogada, de igual manera, aprovechó el momento para mencionar que no descartan comenzar acciones legales en contra de varias empresas, que (según ella) se han lucrado con la imagen de Fernández desde que estalló este escándalo.
“Sus fotos vienen siendo utilizadas comercialmente, en empresas nacionales e internacionales. Estamos mirando la posibilidad de emprender acciones legales contra ellas. Están utilizando su nombre y su imagen para obtener clientela, y todos sabemos que esta es una práctica comercial que está prohibida, es ilegal”, sentenció en Caracol Radio.
La diseñadora colombiana, que también fue cuestionada y criticada por algunos medios internacionales, principalmente de Japón, tomó la radical decisión de poner privada su cuenta personal de Instagram y cerrar el resto de sus redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn) en las que presumía constantemente varios de sus trabajos más destacados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.