La tarde de este martes, 14 de mayo, desde el estado Yaracuy, Nicolás Maduro, inauguró el Acueducto Río Claro, en el municipio Cocorote, cuya activación favorecerá a más de 32.000 habitantes.
«Un acueducto ya construido con la mano del pueblo, con la fuerza del pueblo, a pulso para que a esa comunidad, desde el Río Claro hacia abajo, le llegue el vital líquido», destacó Maduro.
Correspondiente a la segunda fase de construcción, el Sistema Río Claro está compuesto por un dique toma con capacidad de 120 litros por segundo, desarenador (retenedor de arena) y aducción de aproximadamente 3.600 metros lineales de tuberías de 4 pulgadas (seis líneas de 600 metros cada una), lo que facilita la conducción del agua hasta la Planta Potabilizadora de Cocorote.
Al respecto, el dique toma contempla una tubería de descarga central que no solo permite el gasto medio de la fuente, sino aliviar la crecida, evitando así socavaciones en las laderas.
La ejecución del Sistema de Captación y Aducción responde a una iniciativa del Poder Popular, que retomó un proyecto de vieja data para utilizar Río Claro como fuente alternativa de abastecimiento de agua, considerando que en época de sequía el caudal desciende considerablemente y en época de lluvia el nivel de turbidez es tan alto que el agua no es apta para la población.
Integrada dentro del Plan 70 Obras, Río Claro tributará a la continuidad del servicio de agua potable con un caudal de 100 litros por segundo en período de lluvias.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.