Un insólito hecho se presentó en la noche de este miércoles en un sector del nororiente de Santiago de Chile, donde un grupo de delincuentes que robaban un coche fueron sorprendidos por otra banda de asaltantes que tenían el mismo objetivo.
Según contó Jorge Sims al noticiero Meganoticias, había dejado su auto estacionado a las afueras de la casa de un amigo al que visitaba, y cuando regresaba fue amenazado por unos desconocidos. Cuando estos ya huían en su vehículo, otro coche les cerró el paso y de ahí descendieron varias personas, aparentemente con la intención de robarlos también.
«O se estaban peleando el botín [su auto] o fue una coincidencia que estuvieran asaltando a los asaltantes«, aseguró Sims, detallando que la situación entre ambas partes fue «muy tensa».
Si bien el primer grupo de delincuentes logró su cometido y pudo escapar en el coche que se disputaban, la fuga duraría poco. Luego de un enfrentamiento armado con agentes de Carabineros, fueron capturados tres menores de edad, de 15 y 16 años. Nadie resultó herido en el intercambio de disparos y el carro fue recuperado.
Uno de los detenidos tenía dos órdenes de detención por otros delitos. Ahora las autoridades intentan identificar a los que procuraron asaltarlos. De acuerdo con Meganoticias, para enfrentar el robo de automotores con encerronas o en la entrada de la casa de las víctimas —modalidad conocida en Chile como ‘portonazo’— se modificarán los horarios de los patrullajes y se creará un equipo especial de Carabineros para investigar estos delitos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.