Estados Unidos sancionó al Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales sirio y a las Fuerzas de Defensa Nacional sirias, comunicó el Departamento del Tesoro estadounidense.
Además, la lista incluye nueve empresas y organizaciones relacionadas con la refinación y suministro de petróleo, la construcción militar y la producción de medicamentos.
La lista también contiene nombres de seis ciudadanos sirios y dos ciudadanos libaneses.
En ese sentido, el Secretario de Estado Mike Pompeo, celebró dichas sanciones, contra aquellos que apoyaron la guerra brutal e innecesaria de de Bashar al Assad contra el pueblo sirio.
«Hoy, Estados Unidos sancionó a 19 empresas, miembros del parlamento sirio, financieros y oficiales militares por apoyar la guerra brutal e innecesaria de Bashar al Assad contra el pueblo sirio. La implementación de la RCSNU 2254, incluido un alto el fuego a nivel nacional, sigue siendo el único camino a seguir», expresó en Twitter.
Today, the U.S. sanctioned 19 businesses, Syrian Parliament members, financiers, and military officials for supporting Bashar al Assad’s needless, brutal war against the Syrian people. Implementing UNSCR 2254, including a nationwide ceasefire, remains the only path forward.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) November 9, 2020
Entre las personas objeto de sanciones se encuentran el jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea Siria, el general Ghassan Jodat Ismail, el jefe de la Dirección de Seguridad Política Nasr Ali y los parlamentarios Nabil Toumeh y Amer Taysir Khiti.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.