Un grupo de migrantes fue rescatado de las aguas del río Grande (o río Bravo), cuando intentaban cruzarlo de noche, para pasar de México hacia EE.UU.
El hecho ocurrió en Roma, en el condado de Starr, en Texas, fronterizo con Ciudad Miguel Alemán, en el estado mexicano de Tamaulipas, y fue captado por Sara Carter, de Fox News.
«¡Me estoy ahogando!», se escucha entre gritos en el video, en el que se puede apreciar a las personas que emergen del agua y luego se vuelven a sumergir.
La calidad del video, una grabación con visión nocturna, no permite ver la cantidad de personas que se encontraban en ese momento en dificultades en el río.
Los gritos alertaron a los agentes de la patrulla fronteriza de EE.UU., que acudieron en rescate de los migrantes.
Declaración de desastre en Texas
El pasado lunes, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, emitió una declaración de desastre ante lo que catalogó como una «crisis» en la frontera sur del estado, ante la llegada de un creciente número de inmigrantes indocumentados.
El gobernador de Texas decreta situación de desastre por la «crisis» migratoria en la frontera sur del estado
El gobernador de Texas decreta situación de desastre por la «crisis» migratoria en la frontera sur del estado
Con esa declaración, las autoridades texanas obtendrían más recursos «para combatir el flujo continuo de inmigrantes» sin documentos que cruzan desde el norte de México hacia este estado estadounidense.
Abbott achacó esta «crisis fronteriza» al presidente estadounidense, Joe Biden. «En ausencia de Biden, Texas continúa reforzando», dijo el propio gobernador en su cuenta en Twitter.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News