El actor mexicano Ricardo Crespo fue condenado a 19 años de cárcel, después de haber sido acusado de haber abusado sexualmente de su hija desde los 5 hasta los 14 años de edad.
Después de una investigación que duró más de un año, tiempo en el que permaneció en prisión preventiva, Crespo fue sentenciado a casi dos décadas de prisión tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual agravado contra su hija.
El cantante, que hizo gran parte de su carrera en Televisa, fue denunciado a finales de 2020 por su hija Valentina Crespo, quien estuvo acompañada durante el proceso por su madre, María Angélica. Asimismo, a través de sus redes sociales, la adolescente también reveló lo que le sucedió como forma de advertencia para otras mujeres.
“Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años”, aseguró.
El pasado 16 de febrero de 2021, Crespo fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El actor había participado en más de 18 proyectos televisivos, entre ellos Súbete a mi moto, Un poquito tuyo, De pocas pulgas y en programas como La rosa de Guadalupe y Esta historia me suena. Su último proyecto fue en streaming, con Netflix, interpretando al papá de Gerry en la serie juvenil Control Z.
EL ARRESTO de RICARDO CRESPO
Así llevaron a la cárcel al actor @ricardocrespotv
Agentes de @SSC_CDMX lo arrestaron hace unos días y encarcelaron.
La @FiscaliaCDMX lo acusa de violar en distintas ocasiones a su hija de 14 años.Les cuento con @franciscozea en @NoticiasImagen pic.twitter.com/vmYARfUgzt
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 16, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.