El Gobierno de Donald Trump pretende reducir entre un cuarto y la mitad el tamaño de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF, en inglés), la agencia encargada de financiar la investigación en las áreas de ciencia e ingeniería, según informó este miércoles Politico.
EFE
La decisión la comunicó la directora en funciones de la NSF, Susan Margulies, durante una reunión interna de la agencia, de acuerdo a fuentes citadas por ese medio digital bajo condición de anonimato.
La agencia tiene un presupuesto de más de 10.000 millones de dólares para entregar subvenciones y emplea a cerca de 1.500 funcionarios y 200 científicos.
Una de las fuentes citadas por Politico dijo que un recorte del NSF tendría un impacto «catastrófico» ya que «desmantelaría el núcleo intelectual del liderazgo estadounidense en ciencia y tecnología».
El Gobierno de Trump ha ofrecido un paquete de indemnización sin precedentes para reducir el tamaño de todo el aparato público: los funcionarios que decidan renunciar voluntariamente a su trabajo recibirán a cambio su salario hasta finales de septiembre.
La fecha límite para acogerse a la oferta es el 6 de febrero por la noche.
Trump ha puesto al magnate tecnológico Elon Musk al frente del objetivo de reducir drásticamente el tamaño del Gobierno estadounidense.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.