Una aeronave que cubría la ruta Cumaná-Coro fue declarada en la mañana de este lunes en DETRESFA, o fase de siniestro, lo cual indica que sus ocupantes están en una verdadera situación de peligro.
Por Gianfranco Ruggiero / El Cooperante
En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el reportero especializado en sucesos, Delmiro De Barrio, aseguró que la aeronave Cessna 421 / YV1207 perdió contacto de radio con los servicios de tránsito aéreo a 30nm de Barcelona en el radial 262.
De Barrio, agregó que varias horas después de haber sido declarada en DETRESFA, algunas aeronaves iniciaron patrones de búsqueda.
Asimismo, la situación de DETRESFA se activó luego de que se cumplió todo el procedimiento de emergencia oceánico, que incluye la fase de incertidumbre (INCERFA) en la que no se recibió comunicación desde la aeronave a 30 minutos del momento que debió haberse contactado, o en caso de intentar comunicarse con esta, no se obtuvo respuesta, y el período de ALERFA, que corresponde a la segunda fase, la cual es de alerta, ya que existe real preocupación por la seguridad de la aeronave y sus ocupantes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.