«EEUU continúa con su política de socavar por completo los fundamentos de las relaciones interestatales y socavar el papel central de la ONU», declaró este martes 1 de marzo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Moscú contestará a la expulsión de 12 diplomáticos de su representación permanente ante la ONU por parte de Estados Unidos, declaró Zajárova.
«En cuanto a la expulsión de los diplomáticos rusos, no quedará sin una reacción y respuesta adecuada, no necesariamente simétrica. Aconsejamos a los responsables en Washington que piensen en las consecuencias de su línea destructiva», dijo en el comunicado.
Según la vocera, estas medidas adoptadas por EEUU son vistas como una «escalada deliberada y cínica de las relaciones ruso-estadounidenses, en violación de las obligaciones de EEUU en virtud del acuerdo correspondiente con el país anfitrión».
«La administración de Joe Biden continúa con su política de no sólo destruir por completo los fundamentos de las relaciones interestatales, sino también de socavar el papel central de la ONU en un intento de imponer el notorio ‘orden mundial basado en reglas’ dictado por Estados Unidos y sus satélites», denunció Zajárova.
El sentido de lo que sucede y el momento elegido para esta «acción meramente hostil», detalló, consisten en aumentar la presión, el chantaje así como en «intimidar» para debilitar las posiciones de Rusia y privarla de la oportunidad de trabajar plenamente en los foros de la ONU.
«Los métodos despreciables estadounidenses no son nuevos para nadie. Una y otra vez, perdiendo en el campo diplomático, Washington intenta desquitarse abusando de la posición del país en cuyo territorio se encuentra la sede de la ONU», sostuvo la portavoz.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.