Unos 156,4 millones de brasileños están llamados a las urnas este domingo para elegir entre la continuidad del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y el regreso al poder del exmandatario progresista Luiz Inácio Lula da Silva.
Ante esto, el Ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, precisó este domingo, por medio de una rueda de prensa, que «Hasta el momento, no hubo necesidad de implementar votación manual (por falta de urnas suplentes) en ningún municipio».
«Tú que no votaste en la primera vuelta no te preocupes, ve a votar hoy. Por favor vayan a votar con tranquilidad», dijo al país.
Igualmente, «Les agradezco a los 27 tribunales por el esfuerzo que han realizado para que exista justicia electoral».
Bolsonaro y Lula se miden en una segunda vuelta de las elecciones para la que parte como favorito el líder del Partido de los Trabajadores (PT), con una ventaja de entre cuatro y siete puntos porcentuales, según las últimas encuestas.
https://twitter.com/teleSURtv/status/1586736552784314378
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.