El partido Primero Justicia reaccionó a la firma del acuerdo conjunto entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
«Ahora es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro concretar todas las garantías políticas y electorales estipuladas en la Constitución Nacional y en el mencionado acuerdo».
Aseveró que queda de parte del Gobierno cumplir con los acuerdos establecidos en Barbados.
«Desde Primero Justicia suscribimos este documento orientados hacia la democratización de Venezuela, en busca de avances concretos y verificables. Sin embargo, conocemos a quienes enfrentamos y su historial de acciones. (…) Esperamos que se respete lo establecido en este acuerdo parcial. Aunque representa un avance, aún hay mucho por discutir y acordar, especialmente en relación con la liberación de los numerosos presos políticos y militares que han sido injustamente privados de sus derechos. Debemos continuar avanzando, siempre priorizando a Venezuela y a sus ciudadanos. Este acuerdo debe ir más allá del papel y manifestarse en acciones concretas».
«Es tarea de Primero Justicia, junto con toda la unidad, asegurar que se cumplan los compromisos adquiridos, informar al país sobre los avances y, si no se respetan, hacerse escuchar. Seguiremos al lado de cada venezolano, comprometidos con la meta de alcanzar en 2024 unas elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, donde, unidos y con nuestro voto, podamos decidir el futuro democrático de Venezuela».
Ante la firma del Acuerdo Parcial de Garantías Electorales entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática. Es nuestra tarea, junto a la unidad, asegurar que se cumplan los compromisos adquiridos, informar al país sobre los avances y, si no se respetan, hacerse… pic.twitter.com/lzllcxdrtN
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) October 17, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.